Un perrito es uno de los animales que estaban faltando en la colección de animalitos hechos con calcetines . Y este perro calcetín se hace muy fácil y además se puede coser a mano, por lo tanto cualquiera lo puede hacer. Porque ¿quién no tiene un calcetín viejo, una aguja e hilo? No te pierdas este paso a paso para hacer un simpático perro con un calcetín.
Materiales:
- Un calcetín
- Relleno
- Aguja
- Hilo
- Alfileres
- Un trozo de cinta
- Un botón
Paso a paso:
Para hacer este perrito de un calcetín de Create Studio, debes formar de forma separada las siguientes partes: el cuerpo, la cola, las piernas y las orejas. Para hacer cada una de las partes, corta primero el calcetín guiándote por la siguiente imagen:
Cuerpo: Utiliza la pieza más grande para hacer el cuerpo del perrito calcetín. El talón será la parte superior de la cabeza, así que debes dar vuelta el calcetín, coser la parte delantera en un arco y reservarlo para agregarle la cola, las piernas y las orejas.
Orejas: Con la punta del calcetín forma las orejas. La punta se corta en dos mitades y se cosen por separado, sin rellenar.
Cola: Forma la cola con el sector alargado que has cortado del calcetín. Para ello da vuelta la pieza, cósela, vuélvela a dar vuelta y rellénala. Para hacer este paso de forma fácil, pon un poco de relleno dentro de la pieza, empújalo con un lápiz u otro instrumento en punta, vuelve a poner relleno y a empujar, y continúa hasta conseguir que la cola quede rellena y firme.
Patas: Cada uno de los rectángulos de las patas lo debes coser por separado. Para ello da vuelta la tela, cose los 3 laterales (dejando un lado para rellenar), da vuelta la tela y rellena cada una de las patas.
Armado del perro calcetín:
Luego que tienes cada una de las partes terminadas, rellenas y sujetas con alfileres, ya puedes armar el perro calcetín. Para ello rellena el cuerpo y luego agrega una a una las partes. Para coser las piernas y la cola puedes hacer un pequeño corte en el cuerpo en el sitio donde irá cada pieza, colocar los bordes de la tela hacia adentro y luego coserlo con prolijidad.
Por último, cose un botón a modo de hocico, átale una cinta al cuello y también puedes bordarle los ojos o colocarle ojitos movibles de plástico.
jajjja me ha encantado !!! te han quedado muy bonitos !!
ResponderEliminarBss