Patrones, moldes y tutoriales gratis de costura y todo tipo de manualidades. Fieltro, foami o goma eva, tela, marquetería...

Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de marzo de 2011

Cómo hacer un Mei Tai

 

 

Materiales

* Tela:
- Una tela resistente pero suave. Algunas telas de tapicería pueden funcionar, como tela vaquera (de blue jeans), sarga, y otras similares.
-  Necesitará aproximadamente 140 cm de tela. Para personas más grandes se puede necesitar más tela para las tiras (aproximadamente 2m). La cantidad de tela también depende del ancho que se escojan las tiras y en general, de las modificaciones que se deseen hacer al Mei Tai (bolsillo, por ejemplo)
Opcional: Tiras largas de tela polar para acolchar la parte superior de las tiras (una pieza de 50cmx40cm es suficiente). También se puede usar tiras de mochilas antiguas, plumón de algodón o poliéster, o piezas de fómix, aunque la tela polar es muy económica, fácil de coser y práctica
* Hilo que combine con la tela
* Tiempo: de una hora a hora y media (para alguien que sabe coser)

Cortando la tela:

No se necesita un patrón específico, sino solamente las medidas.
Nota: Estas instrucciones funcionan mejor con telas sin elasticidad.

-Para telas de 115cm de ancho:

Con una tela de este ancho se puede hacer un Mei Tai de aproximadamente 46 cm de ancho por 51 cm altura, con tiras de 12.5cm de ancho, y 56 cm de largo en la cintura, y 114 cm de largo en los hombros. Nota: este largo no es suficiente para personas grandes, por lo que deberá comprar más tela para las tiras.  Corte las tiras más anchas si lo desea.
115cm de ancho, doblado en dos
como-cortar-la-tela

-Para telas de 150cm de ancho:

Con una tela de este ancho se puede hacer un Mei Tai de 46cm de ancho por 51 cm de altura, con tiras de 12.5cm de ancho por 76cm (tiras de la cintura), y 153cm (tiras de los hombros) de largo.
Corte las tiras más anchas si lo desea.
150cm de ancho, doblado en 2
como-cortar-la-tela-150cm

Recomendaciones:

  • Corte el modelo en un periódico para verificar las dimensiones, mírese en un espejo y haga las correcciones pertinentes de acuerdo a su talla y a sus preferencias de ancho del cuerpo del Mei Tai, largo de las tiras, y forma del panel del Mei Tai.
  • El largo de las tiras depende de la talla del portador. Se recomienda probar con una cinta métrica para determinar cuál es el largo adecuado. panel-mei-tai
  • El ancho de las tiras también puede variar de acuerdo a preferencias personales. Mientras más angostas sean las tiras se necesitará más acolchado. Unas tiras anchas podrían no necesitar acolchado, pero se requiere mayor cantidad de tela.
  • También puede hacer curva la parte superior del panel. Simplemente corte una curva en la parte donde reposarán los hombros/cabeza del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario