Patrones, moldes y tutoriales gratis de costura y todo tipo de manualidades. Fieltro, foami o goma eva, tela, marquetería...

Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 5 de marzo de 2011

Patrón vestido de niña

Hoy comienzo con los patrones de ropita de bebé y niña. Comienzo con este patrón de vestidito de 9 a 12 meses. Lo mejor, para asegurarse de la talla es probar el molde en papel de seda con el cuerpecito de la niña. El patrón incluye en esas medidas las costuras, aunque yo suelo coserlo al bies. Si se quiere cambiar el tamaño, basta hacer los cuadradiros de otra medida y dibujarlo. Es muy sencillo de dibujar si se toma como referencia los cuadritos.
Espero que os quede bien bonito.

16 comentarios:

  1. parece muy facil de hacer...igual me animo! gracias Lauryka!

    ResponderEliminar
  2. De nada amores!!!! Quereis un body????

    Pues ahi que va!!!! Lo voy a poner

    ResponderEliminar
  3. lauryyyyyyyyyyyyy y si lo quiero pero con talla 3 años como lo hago ???

    ResponderEliminar
  4. PAra hacerlo para tres años amplialo a todo lo que te da el folio, o haz en una hoja cuadritos de 5cm y dibujalo siguiendo el patrón, parece mas dificil de lo que es, pero prueba y veras que sale facil

    ResponderEliminar
  5. Lauryka!!!!
    En primer lugar muchas gracias por compartir el patrón.
    Este será mi primer vestido para mi bebe de 6 meses. Me gustaría saber si pudieras ayudarme dado que no tengo muchos conocimientos. Ahora que tengo la tela y el patrón, voy a cortar la tela poniendo el patrón pero no me queda claro eso de "doblez de la tela". Es para fijar como referencia al dar la vuelta al patrón? el que la tiene es la parte delantera?
    Si pudieras ayudarme....
    Muchas gracias de antemano.
    Mi email es; rousmary@yahoo.es
    (NO ENTIENDO ESO DE ANOTAR COMO DADO QUE LUEGO ME DICE QUE LA URL contiene caracteres no permitidos)

    ResponderEliminar
  6. Hola visitante anónima!!jejej. Mira, el de la izquierda es el delantero y el de la derecha el trasero. Córtalo asi, ahi ya van incluidas las costuras. Donde aparecen las tres X en vertical es donde se pone el cierre trasero.
    No sé si me dejo algo por decirte... Díme tú...
    Y felicicdades por esa bebita, la mía tiene ahora 8 meses.
    Besikos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Lauryka!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Cortado patrón, ahora qué hago?
    Voy a investigar un poco por la web porque estoy muy perdida. No sabrás alguna web con esta información?
    Tu bebe estará para comerlo, verdad? felicidades!!!!!
    Un saludo;
    Rosa
    rousmary@yahoo.es

    ResponderEliminar
  8. Tienes cortado el patrón, pues encara ambos lados por el reverso y comienza uniendo los laterales. Despues coges el dobladillo de abajo, luego las costuritas para el cuello y los brazos. Despues, en la aberttura trasera coloca unos botoncitos y termina poniendole lacitos o lo que quieras para que te quede bien bonito.
    Siento espliarme tan mal... pero seguro que tú me has entendido... a buen entendedore, pocas palabras bastan.

    Muchos besikos

    ResponderEliminar
  9. Pues sí Laurika!!!!!!!!!!!
    Muchas muchas gracias!!!
    Voy a investigar más de cómo coger bien el dobladillo y recto porque estoy liando una ...
    claro! es el primero! seguro que me servirá para aprender bien!
    Tengo unas ganas locas de acabarlo, ...
    voy a ver el tema de dobladillos qué consigo!
    Musus! (besos!)
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por los patrones, si no te parece mal voy a hacer un enlace a esta entrada en mi blog.

    Mar
    http://traetela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola, Laura!

    También es mi primer vestido y no acabo de entender el patrón. La parte de delante es mayor que la de detrás? Como es que son diferentes? Donde hay las XXX va el cierre, con botones?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. hola Mar!!! La verdad es que yo entiendo muy poco pero te cuento lo poco que sé.
    En principio dicen me han dicho que la parte de delante es la de las xxx porque tiene el cuello mas grande, entonces las xxx serían para hacerle una pincika en el pecho. Yo, cuando lo hice, como no lo sabía, puse las parte de las xxx detrás, y alli mismo el cierre. Se lo puse con velcro, porque yo creo que para un bebé es lo mas cómodo, pero se lo puedes poner con botosnes o con cremallera. A mi me quedó bien asi, y a la peque le vale, lo que como fué el primero, no me quedó lo suficientemente bien como para ponerselo.
    El próximo probaré a hacerlo como me dijeron despues que iba, la parte de las xxx delante, aunque yo no creo que sea capaz de hacerlo con pinza.
    De los patrones que he puesto, puede que tambien sea muy fácil el que es poner la camisetita y luego un réctangulo fruncido como falda... todo será probar.
    Siento no poder ayudare mas, me faltan conocimientos para poder serte de mas ayuda.
    Espero que te qude muy bonito, ya nos lo enseñarás.
    Besikos

    ResponderEliminar
  13. hola laury, quisiera saber si teneis molde de vestido para niña de 4 años, me gusta coser y no se por donde empezar, ayudaaa, porfavor, de antemano gracias, soy sandra

    ResponderEliminar
  14. hola Sandra, te lo busco y te lo pongo en estos días, a ver el fin de semana que tenga un poco mas de rato. Besikos

    ResponderEliminar