Patrones, moldes y tutoriales gratis de costura y todo tipo de manualidades. Fieltro, foami o goma eva, tela, marquetería...

Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 16 de julio de 2011

Muñeca de trapo paso a paso

En este curso necesitaremos:
30 cm de lienzo
40 cm de tela floreada
1 m de tul rosa
30 cm de tela rayada
40 cm de tela estampada
2 m de alambre galvanizado
Vellón
Lana pelo de mono color rosa
Lana rosa
Acrílicos: negro, blanco, celeste, piel y rojo óxido
Pinceles: liner Nº0 y redondo Nº12
Pistola encoladora


Para comenzar a hacer el hada marcar los moldes en lienzo doble de las siguientes partes: orejas, cabeza y brazos. Coser todas las piezas por el contorno, dejando una abertura para rellenar, dar vuelta y rellenar con vellón.
Coser la abertura. Pintar todas las piezas con técnica de pincel seco y acrílico color piel.
Dejar secar y pintar los rasgos de la cara.
Cuerpo: transferir los moldes sobre tela floreada, coser por el contorno y proceder de la misma forma que en el paso anterior.
Para realizar las piernas, transferir el molde sobre tela rayada, doblar a lo largo y coser. Dar vuelta y rellenar con vellón

Gorro: marcar en tela rosa el ala, coser por el contorno, dar vuelta y pespuntear el contorno. Colocar alambre en el interior para dar movimiento.
Para realizar la copa marcar y coser en tela rosa, dar vuelta y colocar alambre. Luego rellenar con vellón y cerrar en la parte inferior. Pegar, con pistola encoladora la copa sobre el ala.
Zapatos: transferir los moldes sobre tela rosa y coser la capellada, la suela y el talón de la siguiente manera: primero, coser la capellada a la suela, luego coser el talón a la suela en la parte posterior. Pespuntear por el contorno.
Colocar vellón entre la capellada y la suela. Adherir a las piernas


Pollera: cortar en tela floreada un rectángulo de 15 x 50 cm. En la parte inferior cortar en forma de picos. Adherir pelo de mono en el ruedo. Pasar una bastilla en la parte superior para luego ajustar a la cintura de la muñeca.
Pollera de tul: cortar 4 capas de tul rosa de 15 x 50 cm y pasar una bastilla en la parte superior para luego ajustar a la cintura de la muñeca.
Cabello: realizar atados de lana de color rosa.
Armado: pegar, con pistola encoladora las orejas a cada lado de la cabeza y sobre ésta el cabello y el gorro. Luego adherir la misma al cuerpo y colocar a los costados los brazos. Pegar las piernas en la parte inferior del cuerpo y colocar primero la pollera de tul y luego la pollera floreada.
Adherir por último un moño en el cuello.

2 comentarios:

  1. Laury tienes cosas preciosas en tu blog y con explicaciones de como realizarlas. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  2. mUY lINDO. gRACIAS pOR cOMPARTIRLAS.
    uN fELIZ dOMINGO.
    bESOS..

    ResponderEliminar