Patrones, moldes y tutoriales gratis de costura y todo tipo de manualidades. Fieltro, foami o goma eva, tela, marquetería...

Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de septiembre de 2011

Cómo hacer una rosa de foami o goma eva


MATERIALES Y HERRAMIENTAS:
    goma eva (colores a gusto) para la rosa y color verde para las hojas. alambre forrado n°24, también podes en las ferreterias conseguir alambre para coser tejas (uso en la albañileria). cinta de engomar de color verde. pistola encoladora. tijera. Bueno ya teniendo todos los pétalos cortados, los cabitos en cada hoja, nos disponemos al armado de la rosa, previo moldeado (que en este caso están frisadas), pero si todavía no cuenta con los moldes frisadores, usted puede moldear los pétalos con las manos e incluso marcar las nervaduras con algún cuchillo caliente por ejemplo, y de esta manera tenemos la forma casi real del pétalo de la rosa.

    PROCEDIMIENTO:

    Tomamos el primer pétalo, colocamos pegamento y lo enrollamos en el alambre que forme así el corazón de nuestra rosa. Luego uno a uno vamos repitiendo el proceso de pegamento y cerrando en forma de abanico, hasta terminar con el último pétalo.

    Luego cortamos con la tijera el excedente de los pétalos, colocamos pegamento para unir y también para pegar el pistilo. Sólo nos resta ubicar una a una a las hojas y forrarlas el alambre con cinta de engomar de color verde al tallo.

    Con mas detalles y el paso a paso lo tenes en el siguiente video.