Patrones, moldes y tutoriales gratis de costura y todo tipo de manualidades. Fieltro, foami o goma eva, tela, marquetería...

Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 5 de marzo de 2011

Masa de sal al microhondas

Hace unas semanas probiteando, hice unas letras con masa de sal. Hice el nombre de mi hija y el de mi sobrino, luego os explico la receta. Bueno, la cuestión es que no las pinté ni nada. Las de mi peque las tengo ahi, pero a mi sobrino se las di para que se las llevara a cas y las pintara. Al día siguiente me llama mi hermana y pidiendome la receta me dice: Tu sobrino se las ha llevado esta mañana al cole y se las a enseñado a su profesora. Le han gustado tanto, que se las ha llevado a la directora y entre las dos han acordado que sería perfecto coomo detalle para el día del padre. Cada uno va a hacer su letra y lo van a emplear como llavero. No os imaginais qué alegria me ha dado. Yo en internet encopntré una receta pero ya sabeios que a veces la gente es un poco quisquillosa y la da mal para que no te salga igual de bien... yo no soy asi, me encanta compartir, asi que comparto con vovotras la receta, no os enseño fotos de momento, pero en que lo tenga listo os lo enseño.

Ahi va:
2 tazas de harina, 2 de sal y 2 de agua.
Se mezcla bien, bien, bie. Se va haciendo una pelota y a la vez añadiendo harina y sal a partes iguales. Asi hasta que la masa quede en una pelota compacata que no manche ya ni las manos ni el recipiente o la encimera donde lo estemos haciendo.
Se deja reposar un par de horas.
Se trabaja como si fuese plastilina.
Para trabajar letras, aplanar la masa con un rodillo o una botella, pero que quede una capa gruesota porque si no se partirá.
para que salgan iguales las letras, recortar formas con un vaso, despues darle forma con un cuchillo, si es para los niños mejr que sea de plástico.
una vez hecho, meter al microhondas dos minutos a media potencia (700w) si lo meteis a mas puede que se os queme o agriete la pieza.
Una vez sacado del micro, pintar con acrilicos preferentemente, dejar secar la pintura, y para que dure un tiempico mejor barnizar, porque si no, al ser con harina y sal, se desharáal conbtacto con la humedad.
El resultado es muy bonito, hay quien hace unas fioguritas preciosas y todo.

Si sobra se puede meter en una bolsa de plástico, apretando bien para que no quede aire y se puede guardar incluso un par de dias.

Mas tarde os enseño el resultado

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta, yo la sabia la he hecho muchas veces con mi nene porque mi mama me la hacia a mi de pequeña, pero nunca se me habia ocurrido lo del microondas, tampoco sabia que habia que dejarla reposar, nosotros la hacemos entre los dos y ala a modelar, les parce superdivertido, enhorabuena por el exito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, no me extraña de ti, yo se que te gusta compartir ! Yo conocia la receta pero tampoco sabia que se podia meter al micro. A ver si nos enseñas fotos :)

    ResponderEliminar
  3. Genial! Muchas gracias, pues seguro que alguna tarde dominguera la pruebo a ver qué sale. Besicos.

    ResponderEliminar