Patrones, moldes y tutoriales gratis de costura y todo tipo de manualidades. Fieltro, foami o goma eva, tela, marquetería...

Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 23 de julio de 2011

Cómo hacer velas aromáticas en casa


Si te gustan las velas aromáticas y quieres hacer las tuyas en casa, en The Need Factory te enseñan cómo hacerlas.

Un pequeño consejo: si quieres mezclar algunas esencias, ten en cuenta que conviene que no sean muy intensas, ya que puede ser un aroma abrumador. Si no tienes muy clara la mezcla que quieres hacer, prueba mezclando las fragancias antes para comprobar el resultado.
vela aromatica
Necesitarás:
-          Un molde
-          Un pabilo
-          Colorante
-          Cazuela para diluir la mezcla
-          Colorante: elige tu color favorito
-          Cera o parafina
-          Esencia aromática: no intentes ahorrar comprando la más económica, el aroma puede no ser el esperado.
Instrucciones:
-          Al baño maría, derrite la parafina o la cera removiendo.
-          Cuando su consistencia sea suficientemente líquida, apaga el fuego. Espera hasta que deje de hervir para echar unas gotas de la esencia y del colorante que has elegido. Es importante asegurarse de que no esté hirviendo, ya que si está demasiado caliente, la esencia se evaporará.
-          Unta el molde con aceite.
-          Para asegurar que el pabilo se coloca y se mantiene erguido, átalo a un palo. Coloca el palo horizontalmente sobre el borde del recipiente e introduce la mezcla despacio.
-          Ha llegado el momento de dejarla enfriar. Pero para evitar que se acumule aire en su interior, ve dando ligeros golpecitos en el exterior del molde.
-          Tras reposar 5 horas, introduce el dedo para palpar la mezcla, si se ha solidificado, puedes desmoldarla. Da la vuelta al molde para sacarla y corta el exceso de pabilo.
Ahora solo debes encontrar un lugar para colocarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario